• Agencia Chapa

STORIES COMO TENDENCIA DE MARKETING


Instagram Stories ha obtenido su auge gracias a que es un formato sencillo de utilizar y permite a las empresas o usuarios mantener una comunicación en tiempo real con sus seguidores, logrando con esto alcanzar las audiencias en el momento indicado, ya sea a través de una transmisión en vivo o en videos en los cuales interactúan directamente con los seguidores. Es clave resaltar que dentro del feed en Instagram las publicaciones son mucho más producidas, además que por la aceleración de la cotidianidad muchos de los usuarios al ingresar a sus cuentas pasan directamente a ver historias sin tomarse el tiempo de revisar las publicaciones de quienes siguen.


Esta herramienta debe ser utilizada de una forma original ya que, permite por su formato construir relaciones fuertes con los seguidores, para esto se debe tener en cuenta una serie de elementos que cobran importancia dentro de las estrategias de marketing por medio de las historias:


· El contenido debe ser único: utilizar los marcadores o stickers ayudará a que cada cosa que publiques sea diferente, igualmente al usarse en tiempo real podrás enseñar un poco más de tu negocio ya sea en detrás de cámaras de algún evento o el proceso que conlleva hacer el producto o servicio que ofreces.


· Utilizar todas las herramientas: dentro de Instagram Stories podemos encontrar herramientas como son los boomerangs, las menciones, publicar desde la galería, entre otros. El punto de utilizarlos es hacer que cada historia sea diferente y atractiva para tu audiencia, no te estanques quedándote en lo mismo.


· Realiza “story stroms” o tormenta de historias: esto consiste en utilizar los videos de 30 segundos de las historias para hablar de algún tema de interés dentro de tu público, el objetivo es mantenerlos conectados ya que cada video es una continuación de lo anteriormente expuesto; se debe resaltar que no debemos exagerar ya que puede generar un efecto totalmente opuesto al que estamos buscando.


Con Agencia Chapa podrás conocer los beneficios al implementar una buena estrategia de marketing, contáctanos y preguntar por nuestros servicios.

+57 311 522 5418

juan@agenciachapa.com

Taller Postal SAS. 900.656.966-1

2018 Agencia Chapa ®. Todos los derechos reservados. Bucaramanga, Colombia