• Agencia Chapa

Razones para invertir en experiencia de marca: Brand Experience


¿Sabía que cada punto de contacto o interacción con sus clientes son momentos claves que definirán un vinculo o relación comercial definitiva?


¡Así es! Aunque las marcas suelen destinar esfuerzos a crear productos y servicios de calidad para sus usuarios, también suelen olvidar la importancia de crear una experiencia completa durante el servicio al cliente.


¿Qué es el Brand Experience?


La Experiencia de Marca o Brand Experience es un concepto que fortalece la relación de las marcas con sus consumidores, usuarios y clientes potenciales valorando cada momento de contacto o interacción. Como ejemplo se puede entender, el instante en que la marca gana un seguidor en una red social, allí lo ideal sería responder a este acto con un mensaje de bienvenida a la marca, aspecto que se suele pasar por alto y que a la hora de la verdad, hace la diferencia y crea un vínculo social, incluso respuesta comercial inmediata.


Esta técnica se basa en las acciones que despiertan sentimientos y emociones, que a la par, generan una brecha de lealtad, atención y satisfacción en el cliente ¿y adivinen en qué se traduce esto? En ventas y tráfico para su empresa.


¡No lo olviden! Es importante trabajar en la imagen para prevalecer en el sector al que se pertenece y el mercado en general, pero crear una identidad y activar el branding es igual o más importante, pues bien, se sabe que cada detalle importa y es de aquí donde la Experiencia de Marca hace magia.


Es un trabajo que requiere esfuerzo constante y permanente para influir en la percepción del cliente que se sentirá identificado con la marca y que también interactuará con ella, ya sea en un punto de venta/atención física o un e-commerce.


Aquí algunos tips


· Incrementar puntos de contacto

· Momentos de interacción

· Intercambio de información constante (conversaciones telefónicas)

· Buen trato/atención al cliente

· Respuestas inmediatas (chat)

· Generar un ambiente cómodo y de confianza

· Musicalizar y aromatizar espacios físicos o presenciales

· Cuidar tono de voz en llamadas

· Brindar variedad en las opciones de pago

· Productos/Servicios personalizados

¿Alguna vez ha percibido que su tienda favorita tiene un olor que le diferencia? o ¿ha escuchado allí su canción favorita? ¡Este será el resultado de una buena experiencia de marca! Recordación, fidelización, valor y longevidad en el mercado.


Ahora contáctenos, somos un equipo de profesionales que le ayudará a crear una buena Experiencia de Marca para su empresa.


¡Hablemos! Wp Link📲⬇️wa.link/wi2ywf

+57 311 522 5418

juan@agenciachapa.com

Taller Postal SAS. 900.656.966-1

2018 Agencia Chapa ®. Todos los derechos reservados. Bucaramanga, Colombia