• Agencia Chapa

¿QUÉ ES EL ENDOMARKETING?


En pocas y bastas palabras el endomarketing es hacer marketing al interior de la empresa; es decir, que todas las iniciativas están sujetas a ser promovidas entres los colaboradores buscando así que su participación y los esfuerzos funcionen en unidad. El endomarketing se usa no sólo para promover internamente iniciativas de un área en específico, sino también programas de cualquier otra área dentro de la empresa.


Uno de sus beneficios es que logra la coordinación entre diferentes áreas, lo cual permite un buen desarrollo e implementación de planes y estrategias.


· Evita la desaparición de las estrategias de marketing ya que compromete las partes.


· Alinea las campañas hacía una buena ejecución y en torno a objetivos comunes.


· Minimiza el fracaso de los proyectos. La participación de los colaboradores en las diferentes áreas ayuda a identificar posibles problemas de implementación, ejecución o comunicación.


· La falta de comunicación es el origen de muchos inconvenientes en las empresas. El endomarketing mejora la comunicación entre las áreas haciendo que las personas estén enteradas de las iniciativas y acciones que se llevan a cabo. Tener en cuenta a los demás e informarles con antelación lo que se pretende lograr, pone a todos en la misma página.


· Permite hacer una evaluación de las estrategias propuestas y establecer su viabilidad.


· Aporta resultados positivos para la compañía o por el contrario, evitar implementar planes y estrategias que pueden resultar en grandes pérdidas.


En Agencia Chapa encuentra el mejor equipo para el desarrollo e implementación de campañas de endomarketing en tu empresa.

Contáctanos y conoce más acerca de nuestro trabajo.

+57 311 522 5418

juan@agenciachapa.com

Taller Postal SAS. 900.656.966-1

2018 Agencia Chapa ®. Todos los derechos reservados. Bucaramanga, Colombia