• Agencia Chapa

¿QUÉ ES EL BRANDING?


El branding es la herramienta con la cual se busca identificar y trabajar en aquellos elementos que son esenciales e identitarios de una marca, y con los que se busca transmitir una imagen de cara a una audiencia.


La construcción de marca como es conocido el branding en español va más allá de la planeación de los elementos de una marca, esto es más que un logo que aporta en la distinción de un producto o servicio, el branding nos ayuda a reconocer y determinar cada uno de los elementos hasta imaginarios con los cuales se construye una relación entre la marca y el cliente, relación por la cual se le da un valor y una personalidad al producto que se ofrece.


Algunos propósitos del branding:


· Lograr el reconocimiento de la marca frente a la competencia.

· Generar recordación de marca, es decir posicionamiento.

· Transmitir, controlar y administrar la imagen de la marca.


Cada uno de los elementos que se tienen en cuenta dentro del branding deben ser pensados e investigados a profundidad, como lo son el diseño de la identidad corporativa y el nombre del producto o servicio, teniendo en cuenta el poder comunicativo y emocional que ejercen estos elementos sobre el público. Lo anterior es realizado utilizando herramientas como la psicología del consumidor y teniendo muy claro cuál es el público objetivo al que nos vamos a dirigir.


Esta herramienta busca crear expectativas dentro de los públicos que posteriormente deben ser completadas por experiencias que satisfagan a los clientes, generando así vínculos estrechos con la marca. Todo lo anterior a partir de la percepción, de la cual es responsable el branding teniendo en cuenta que gran parte de las decisiones de compra están relacionadas con conexiones emocionales con los productos o servicios.


+57 311 522 5418

juan@agenciachapa.com

Taller Postal SAS. 900.656.966-1

2018 Agencia Chapa ®. Todos los derechos reservados. Bucaramanga, Colombia