• Agencia Chapa

MEDIOS ATL (TRADICIONALES)



Dentro de la publicidad siempre nos encontramos en la búsqueda e implementación de diferentes herramientas para presentar nuestros productos o servicios al público, entre estas están los canales o medios de comunicación por los cuales divulgaremos las campañas, y la selección de los mismos se encuentra relacionada directamente con el interés de cada marca; buscamos medios de difusión que cumplan con nuestras metas dentro de la estrategia de marketing implementada.


Todo lo anterior se determina a partir de la evaluación detallada del público al que nos dirigimos y su posible reacción de acuerdo con el medio seleccionado, desarrollándose así con el objeto de crear una publicidad asertiva.

Teniendo en cuenta la identidad del producto o servició se implementa la estrategia de difusión ya sea por medios ATL o BTL los cuales apoyan con la forma de trasmitir el mensaje a los potenciales clientes.


Hoy conoceremos acerca de los medios ATL:


El termino ATL o “Above The Line” que significa “Al Borde de la Línea” es una acción de marketing en la cual se emplea dentro de la estrategia de comunicación a los medios de difusión masivos y directos. Está dirigida a un publico amplio y al cual se le quiere hacer llegar un mensaje de manera rápida y directa para generar un impacto a corto plazo.


Para tener en cuenta (medios ATL)


- Medios masivos: Impresos (diarios y revistas), radio, televisión e internet.

- Funcionan mejor cuando el publico objetivo es grande

- Feedback no es inmediato.

- La efectividad de la estrategia es difícil de medir.

- La publicidad se coloca junto a contenidos que son de interés general y atraen a gran número de personas.

+57 311 522 5418

juan@agenciachapa.com

Taller Postal SAS. 900.656.966-1

2018 Agencia Chapa ®. Todos los derechos reservados. Bucaramanga, Colombia