• Agencia Chapa

Marketing para PYMES


Para iniciar, queremos aclararte que el marketing no solo funciona para las grandes compañías, sin importar el tamaño, puedes comenzar a implementar un plan de marketing para tu pyme o microempresa y aquí te explicaremos como lo puedes lograr.


Si estas en proceso de crear tu empresa o ya la pusiste en marcha, pero no estas viendo los resultados esperados; en Agencia Chapa te brindamos algunas estrategias de marketing para que tu empresa pueda posicionarse y ser un caso de éxito.


1. Define objetivos: Debes tener claro cuáles son los diferenciales de tu marca, ¿Qué hace única a tu marca? Pregúntate y respóndete para saber qué hace especial a tu negocio.


2. Identifica problemas: Nadie está exento de sufrir algún problema a futuro así que has un diagnóstico y fíjate unas soluciones para sobrellevar las crisis que te harán crecer profesionalmente.


3. Segmenta tú público: Especifica quienes van a hacer los clientes de tu marca, revisa bien que tú público sea ese que define tu producto o tus servicios como una necesidad para ellos.


4. Contenido Estratégico: Si has llegado hasta este punto es porque ya tienes definido público y objetivos, así que básate en esos dos puntos clave para crear contenido profesional con el fin de generar impacto y posicionarte con una comunicación que sea positiva, eficaz y cuidando siempre la ortografía.


5. Estrategias Sociales: Para nadie es un secreto que el sitio web es la cara de tu negocio, así que si no tienes web no eres nadie. Empieza creando un sitio web con un excelente SEO e implementa un blog dentro del sitio, puede ser opcional, pero es 100% recomendable. Investiga más de redes sociales, no todas funcionan para todas las marcas o productos.


6. Fidelización: Es importante que crees un plan de fidelización para tus clientes con de fin de mantenerlos siempre cerca, bríndales beneficios y verás como ellos te pueden ayudar a conseguir más clientes solo con el voz a voz.


7. Análisis: Revisa, mide, analiza y evalúa si tu plan de marketing es el correcto, no te de miedo realizar cambios y volver a empezar de nuevo. Así sabrás que será lo mejor para tu marca logrando que se convierta en un caso de éxito.


Si planeas un buen plan de marketing siguiendo estas 7 estrategias tu Pyme crecerá, ¡arriésgate y verás los resultados!


Y ya para finalizar, esperamos que este blog haya sido de tu agrado. Nos encantaría que nos dejes saber tu opinión en un comentario y si te gustó compártelo y ayuda a crecer a las pymes.

+57 311 522 5418

juan@agenciachapa.com

Taller Postal SAS. 900.656.966-1

2018 Agencia Chapa ®. Todos los derechos reservados. Bucaramanga, Colombia